viernes, 8 de agosto de 2008

Misiones: reclamo de vecinos al Ministerio de Bienestar Social

Posadas. Ayer más de 200 integrantes del Movimiento Barrios de Pie, del barrio las rosas, San marcos, chacra 76,77,78, 79,101, 96 A,96 B, y la delegación de Garupá Gotchal, se manifestaron y movilizaron en disconformidad con el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia..



En reclamo por la ausencia de la figura provincial ante la proliferación de las necesidades que cotidianamente van surgiendo en los barrios.
La movilización estuvo a cargo el referente provincial del movimiento Barrios de pie Alberto López y Sebastián Caballero, referente zonal del barrio las rosas y zonas aledañas.

En la movilización participó alrededor de200 vecinos de diferentes barrios que vienen trabajando de manera organizada, en el marco de los debates que se vienen ralizando por una mayor concientización de la distribución de la riqueza.

En está ocasión como afirmó la vecina Yolanda Benítez, “El Ministerio de bienestar social lejos de velar por nuestros intereses y reclamos, nos ofrece indiferencia y falta de compromiso para con los ciudadanos que somos los que le otorgamos ese poder. Por eso al Ministerio le cambiamos el nombre de bienestar social por malestar social”.

Al haber transcurrido varias horas de reclamo y ante la ausencia del Ministro, el secretario del mismo decidió recibir a los compañeros de la dirección para charlar y llegar a un posible acuerdo con los reclamos demandados por lo vecinos.

En principio el Sr.Cantero Secretario del Ministro Joaquín Losada, se mostró dispuesto a charlar con los que dirigentes de la movilización. Pero como los vecinos del barrios previeron está situación, resolvieron de antemano en asamblea, que en la charla con las autoridades estuvieran los 12 coordinares barriales o sino no habría acuerdo.

Finalmente Cantero decidió atender a los 12 compañeros pero con poca voluntad y en la escalera del Ministerio para abordar la problemática en cuestión. Si bien recibió el petitorio presentado por los compañeros, en el que se reclama mayor asistencia del Ministerio a los barrios. Su postura siguió siendo indiferente y sólo ofreció a los vecinos una falta de respuestas concretas.

Por está razón los vecinos de los barrios se han declarado en estado de alerta y movilización permanente. Así lo afirmó el coordinador barrial Sebastián Caballero “al Ministerio de Bienestar Social iremos y protestaremos las veces que sea necesario para que el estado comprenda específicamente los reclamos que se esta planteando”.

No hay comentarios: