En reclamo de merenderos, semáforos y drenaje de una fuente de agua contaminada que está inundando sus viviendas.
Luego de dos días de corte las autoridades provinciales decidieron solucionar las demandas de los vecinos.
Los vecinos de las chacras 76-78 cortaron la avenida San Martin y comandante Andresito, con el fin que las autoridades provinciales resuelvan las necesidades elementales del barrio.
En demanda de semáforos, un merendero que impida que los chicos deban cruzar peligrosas avenidas y por la abertura de un zanjón que inunda viviendas al llevar agua de una vertiente, los vecinos cortaron el tránsito en la avenida San Marín en su intersección con Andresito, aunque ya no se puede transitar por Bustamante, Santa Cruz, ni Santa Catalina.
En cuanto a la vertiente, se encuentra en el centro de la manzana, se localiza el afloramiento de una fuente de agua que -desde que los vecinos recuerdan- escurría hacia avenida San Martín por un cauce excavado por la propia acción natural; en su transcurso, atravesaba otras propiedades privadas linderas cuyos ocupantes decidieron recientemente elevar el nivel de suelo y, consecuentemente, obstruyeron aquel drenaje natural. Al no hallar salida, el agua inundó el terreno y hasta la vivienda del vecino cuya propiedad vino a quedar en un nivel inferior al de las lindantes.
Con este inconveniente el afectado concurrió a la Municipalidad y desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, luego de evaluar la situación y las posibilidades, se cavó una cuneta desde el interior de la propiedad anegada hacia la cuneta a cielo abierto de la calle Newbery, previa autorización del propietario para intervenir en su terreno.
Pero lo que la municipalidad no supo preveer es que este arreglo provisorio puede convertirse en área de proliferación de vectores de diversas enfermedades. Es por ello que los vecinos manifiestan su disconformidad alegando” Esta vertiente nos va a enfermar a todos, ya tenemos suficientes problemas económicos y ensima se le agrega esto”
La policía formó un cordón de seguridad, en tanto los vecinos afirmaban que no levantarían la protesta hasta que no se resuelvan sus problemas. Comentaron que desde la Municipalidad les han pedido que aguarden 10 días para la reparación del semáforo de San Martín porque debe conseguirse una placa que se deterioró. No obstante, dijeron que mantendrán el corte porque “estas son calles muy peligrosas. El otro día murió un chico y constantemente hay accidentes”.
Área de Comunicación Misiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario